Preeclampsia en el embarazo
Según Long (2009), en la página "Bebés y más" la preeclampsia es una de las patologías más desconocidas pero al mismo tiempo es una con las incidencias más altas en los embarazos, ya que se calcula que en los países desarrollados puede afectar entre un 5% y un 15% de las mujeres, por lo que es importante detectarla a tiempo ya que pone en riesgo la vida de la madre y del bebé.
Los síntomas según Long (2009), son: visión borrosa, dolor abdominal o vómitos y nauseas severos. De modo que debe ser siempre atendida con mucho cuidado y nunca minimizar la importancia de estos síntomas hasta haber descartado dicha patología. Se pueden tener síntomas como hinchazón de la cara y manos y un aumento de peso rápido y excesivo en pocos días, al igual que la migraña y la fotofobia pueden ser síntomas de dicho problema. Por otro lado, la preeclampsia puede no causar síntomas perceptibles, por lo tanto es importante llevar un control del embarazo y conocer la presión sanguínea y sus alteraciones.
Para Long (2009), la preeclampsia se caracteriza en primer lugar por un trastorno hipertensivo, es decir, que la embarazada tenga una presión arterial superior a lo normal. Una mujer gestante debe tener entre 90 y 139 mmHg de presión sistólica (tensión alta) y entre 60 y 89 de diastólica (tensión baja).
En la preeclampsia se suman otros factores como puede ser una cantidad significativa de proteínas en la orina, y siendo esto detectable, las medidas médicas deben ser inmediatas.
Por otro lado, existen factores que pueden aumentar la posibilidad de esta patología como: haber tenido un embarazo anterior, ser primeriza, tener más de 35 años, sufrir obesidad o problemas médicos previos al embarazo como la diabetes, hipertensión o problemas renales, o los embarazos múltiples.
El modo de curar la preeclampsia según Long (2009), es el parto, pero si la enfermedad se presenta cuando el bebé es demasiado prematuro para nacer, se puede controlar con reposo en cama y controles continuos, siendo en ocasiones necesarios medicamentos que controlen la tensión de la madre y prevengan las convulsiones y usar otros medicamentos para acelerar la maduración de los pulmones del feto.
(Mamitips Perú, 2013)
Judith Pérez García
-Long, M. (2009). Detectar la preeclampsia a tiempo. Bebés y más. Recuperado de: https://www.bebesymas.com/embarazo/detectar-la-preeclampsia-a-tiempo
-Mamitips Perú. (25 de Abril de 2013). ¿Qué es la preeclampsia en el embarazo?. [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=T1KuE7R1n2I
-Mamitips Perú. (25 de Abril de 2013). ¿Qué es la preeclampsia en el embarazo?. [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=T1KuE7R1n2I
Comentarios
Publicar un comentario